domingo, 21 de agosto de 2011

El Pato





Me lo dijeron anoche las lenguas de doble filo, que diría nuestro insigne Gabriel y Galán y tratándose de quien se trata, me veo obligado a creérmelo a pies juntillas, teniendo en cuenta que es ese su estilo habitual, decir una cosa y hacer lo contrario; prometer aquello que quieren escuchar los ciudadanos y después realizar lo que le interesa a él, o sea, aquello de “prometer hasta el meter”, el voto en la urna, me refiero. Su bandera es el poder absoluto y la falta de rigor en sus promesas, sin el menor rubor ni atisbo de vergüenza, fruto de su característica arrogancia y prepotencia

Apenas hace tres meses, se llenó la boca, las paginas de los periódicos y las ondas radiofónicas de proclamar que su único interés era Toledo, que su partido era Toledo y que dedicaría todo su esfuerzo por Toledo para terminar un plan de ocho años que estaba incompleto; en su anterior mandato no realizo ni siquiera el 50% del programa prometido y en el actual, sin apoyos de un Gobierno Autonómico, ni de una Diputación Provincial, es de esperar peores resultados aún y el lo sabe, de ahí la suplica de pactos y acuerdos que mantiene, cuando hace poco proclamaba su negativa a pactar con nadie, los deseos de gobernar solo, pidiendo en ello los votos para conseguirlo. En enero, tras conocer un adelanto de nuestro programa, prometía que en dos meses circularían por Toledo dos microbuses; poco después con motivo de una rueda de prensa de UPyD, prometía la inmediata construcción de un puente de unión entre Azucaica y el Polígono. Ayer defendía a ultranza la persistencia de las Diputaciones y hoy hace coro con Rubalcaba en sentido contrario, etc., etc.

En el convencimiento de que en este mandato va a realizar un porcentaje ostensiblemente menor de su programa, reside el meollo de la cuestión, pues ello puede suponer el fin de su carrera política, que es de la que vive, dado que no ha desarrollado otro potencial profesional en su vida. De tal suerte, no le queda otro remedio que el buscar salida profesional hacia un cargo nacional, del que aunque sea en la oposición se puede vivir y hasta trepar en un futuro.

Pero, no hay que echarse a temblar, pues, una vez más su prepotencia, el tiene capacidad para gestionar el Ayuntamiento, el Congreso de los Diputados y hasta liderar un nuevo PSOE que el va a cambiar de contenido ideológico en un congreso próximo. Sr. García Page va ser usted como el pato que anda, nada y vuela, pero hay que ver como hace las tres cosas.

Entiendo esa huida hacia delante, pues no le queda otra opción, ventajosa para usted, claro está, lo que no entiendo es que un número importante de ciudadanos, en su buena fe, se dejen engañar de nuevo y depositen su confianza en alguien que a los dos días, les deja tirado por defender sus intereses personales. El día 20 de noviembre tendrán la palabra y la responsabilidad ante el pueblo español.

Toledo a dieciocho de agosto de 2011

Antonio Lozano Burgos.- Coordinador Local de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario